viernes, 25 de abril de 2008

Siguen suspendidas clases en el Iutjaa de Anaco

ANACO.- En el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa), extensión Anaco, siguen suspendidas las clases, pues la directiva y los estudiantes no han llegado a un acuerdo en cuanto al reenganche de seis profesores y un auxiliar docente que tienen vencido el contrato de trabajo.

Ayer, los estudiantes, igual que este miércoles 23 de marzo, cerraron los portones de la institución y no permitieron el acceso, ni de personas ni de vehículos. Allí gritaron consignas a través de las cuales exigían el regreso de los profesores a la institución.

Luego hicieron un alto en la protesta (con los portones cerrados) y se reunieron en la biblioteca con la directiva a eso de las 9:00 am. Pero llegó la hora del mediodía y las partes no lograron conciliar.

El director de la institución, Adolfo Blondel, indicó que con las puertas cerradas de forma forzada por parte de los estudiantes, es imposible reiniciar las clases.

“Además no puedo arriesgar al personal docente y a la mayoría de los alumnos que sí quieren asistir a sus clases, a que lo hagan, si corren el riesgo de que algo suceda, con la quema de cauchos y la protesta”.

Política
Blondel aseguró que es sólo un pequeño grupo el que está fomentando la protesta y explicó con detalle las razones de la no renovación de los contratos y la mayoría de los estudiantes lo entendió. “Excepto ese grupo que mantiene los portones cerrados. “

Dijo que el problema real, es que “estos muchachos están manipulados por dos profesores a los que no se les renovó el contrato y que son miembros del partido Podemos”.

Vale destacar que la anterior directiva del Iutjaa tanto en Anaco como en El Tigre, eran de las filas de Podemos y las nuevas son miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Este grupo de alumnos, son carne de cañón de estos docentes, que los utilizan para violentar sus propios derechos al estudio. Estos profesores deberían defender sus derechos, en otras instancias, no manipulando a los muchachos, pueden hacerlo por la vía legal”.

Destacó que los profesores alegan que tienen contratos firmados hasta diciembre de este año, por la anterior directiva, “pero estos no existen, y los que tienen en su poder están vencidos”.

Reiteró que la institución no tiene disponibilidad presupuestaria y que por eso no fueron absorbidos de nuevo.

Los líderes estudiantiles que mantienen las protestas dijeron que no creen en los argumentos del presupuesto.

El presidente del centro de estudiantes del Iutjaa, Anaco Álvaro Bravo y los miembros José Báez, Luis Chaurán y Campos Gabriel, advirtieron que seguirán las protestas hasta que los profesores sean reenganchados.

Mensaje a Nuestros Profesores Tradicionales

Mensaje de Salud Pública