sábado, 26 de abril de 2008

Alumnos del Iutjaa volvieron a clases

ANACO.- Los alumnos del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa), extensión Anaco, retornaron ayer a sus clases con normalidad, luego de pasar dos días protestando y quemando cauchos, tras el despido de siete profesores contratados.

Son en total 1800 estudiantes los que reciben clases de forma regular en esta institución, ubicada en la calle Colombia de Anaco. Son procedentes de esta jurisdicción y otros municipios cercanos como Freites, Santa Ana, Aragua de Barcelona y Libertad.

El director del Iutjaa Anaco, Adolfo Blondel, indicó que los estudiantes levantaron el paro y separaron los candados de los portones de la institución para reunirse con él.

“Los miembros del centro de estudiantes y otros grupos políticos que están dentro de la institución, conversamos y vieron que no tenían razón para protagonizar esas protestas. Ellos actuaron sin fundamento, pero realmente fueron manipulados por profesores del partido Podemos”.

Reiteró que los muchachos fueron usados, como “ carne de cañón de estos docentes, que los utilizaron para violentar sus propios derechos al estudio. Estos profesores deberían defender sus derechos, en otras instancias, no manipulando a los muchachos, pueden hacerlo por la vía legal”.

Recordó que la institución no tiene disponibilidad presupuestaria y que por esa razón los docentes no fueron contratados de nuevo.

Blondel señalo que entre los líderes estudiantiles que se reunieron con él estaban el presidente del centro de estudiantes, Álvaro Bravo y los dirigentes José Báez, Luis Chaurán y Campos Gabriel.

Mensaje a Nuestros Profesores Tradicionales

Mensaje de Salud Pública