viernes, 11 de abril de 2008

Autoridad del Iutjaa negó entrada a obreros del proyecto endógeno

Autoridad del Iutjaa negó entrada a obreros del proyecto endógeno

Ayer, un grupo de trabajadores de la alcaldía de El Tigre se dirigió a la construcción del Complejo Avícola Samuel Robinson, ubicado dentro del Instituto Universitario Tecnológico, y no pudo acceder por órdenes de la directiva. El síndico catalogó la medida como retaliación

MARINELID MARCANO

A. Hernández


ACCIÓN. Mientras se solventan las diferencias, el proyecto seguirá paralizado

el tigre.- Un grupo de obreros pertenecientes a la empresa Bermejo, la cual es contratista de la alcaldía de Simón Rodríguez, no pudo entrar ayer en horas de la mañana a la sede del Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) de El Tigre.

Los obreros se dirigían a la sede educativa con el fin de continuar los trabajos de construcción del Complejo Avícola Samuel Robinson (Casir), ubicado dentro de esas instalaciones.

Pero no tuvieron acceso una vez que por órdenes de las autoridades universitarias les cerraran los portones. La obra que forma parte del proyecto endógeno aprobado por el Ejecutivo nacional en el IV gabinete móvil realizado en mayo de 2005, se encuentra en la fase final de la primera etapa.

Exigencias
La directora de la alcaldía de El Tigre, Marbis Rasse, detalló que el único propósito de la municipalidad es terminar la obra que por diversos problemas estuvo paralizada por un tiempo, y se retomó en enero de este año.

Recordó que el proyecto endógeno se basa en la producción de pollitos bebés y que para su primera fase ha requerido una inversión de Bs. 2.4 millardos (Bs.F 2.4 millones), cifra similar que invertirán en la segunda etapa.

Por su parte el síndico procurador Jean Franco Peña, quien logró entrevistarse con el director administrativo del Iutjaa, Gilberto Ortega, precisó que le parece absurdo que la autoridad académica le exija una serie de requisitos, para poder acceder al recinto.

A su juicio, la actitud de Ortega deja ver la parcialidad política que tiene con el gobierno regional, en vista de eso, asumió como una “retaliación” la acción emprendida en contra de los obreros de la alcaldía.

“Nosotros tenemos tiempo trabajando aquí y es ilógico que ahora nos pidan los datos de cada obrero la hora de entrada y salida y un sinfín de cosas que no tienen sentido”, apuntó.

Peña aseguró que de una u otra manera el cabildo finalizará la obra.

Otra voz
Después de negarle también la entrada a los medios de comunicación y tras la insistencia de los periodistas, Gilberto Ortega, accedió y emitió su declaración sobre el caso.

Puntualizó que la actual directiva encabezada por el profesor Osmel Martínez no ha recibido por parte del ayuntamiento tigrense una notificación que precise los trabajos a ejecutar.

Alegó que los funcionarios llegaron acompañados de efectivos policiales, por lo que presumieron se trataba de un allanamiento. “Esto es una institución autónoma que no puede ser violada”.

Detalló que hasta tanto la alcaldía no le emita la correspondencia con las especificaciones requeridas, no podrán entrar a la sede educativa.

Ortega, descartó que la medida obedezca a una retaliación política y que sea una orden del Ejecutivo regional.

“Yo no veo cuál es la obra, porque lo único que hay es una estructura y un hueco enorme que está dañando el ecosistema del lugar”, dijo.

No hay comentarios:

Mensaje a Nuestros Profesores Tradicionales

Mensaje de Salud Pública