viernes, 28 de marzo de 2008

Estudiantes del Iutjaa exigen expulsión de grupo

28/03/2008
EDUCACIÓN
Estudiantes del Iutjaa exigen expulsión de grupo

EL TIGRE.- Movimientos estudiantiles del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa), se pronunciaron ayer en contra de los hechos de violencia que en los últimos días se han suscitado dentro de las instalaciones del centro educativo.

Las agresiones físicas de las cuales han sido objeto varios alumnos, colmaron la paciencia de los dirigentes juveniles, quienes fijaron una posición radical.

Carlos López, secretario general del Centro de Estudiantes, hizo referencia al ataque que el pasado miércoles sufrió el estudiante de mecánica Andrew Quijada, por parte, según él, de un grupo de alumnos y extraños que se introdujeron al instituto armados con palos y lo golpearon dejándolo gravemente herido.

Ante ese hecho, el joven hizo un llamado a las autoridades académicas de Iutjaa, para que activen mecanismos de emergencia como la expulsión de los integrantes de la Federación de Estudiantes, señalados de ser los promotores de los actos vandálicos.

“Queremos que saquen a Angel Vásquez, presidente de la federación, quien con su banda armada integrada por Diego Bolívar, Joel Vásquez, Yuruguaime Bolívar y Lorangel Sequea están acabando con la paz del recinto”, acotó.

El planteamiento de López fue apoyado por su compañero José Cáceres, vocero del movimiento Unidad 3, quien advirtió que de no recibir respuesta por parte de las autoridades, antes del lunes se declararán en paro y solicitarán la destitución de la directiva también, por “incompetentes”.

Apoyo profesoral
Los muchachos fueron respaldados por el Sindicato de profesores del Iutjaa (Siproiutet). Ricardo Acosta, su presidente, hizo un llamado a la reflexión, considerando que la situación se les está escapando de las manos.

“Cada día son repetitivas las acciones de violencia provocadas por un grupo de estudiantes y cultivadas por las autoridades, porque eso es una cosecha de algo que se ha sembrado”, dijo.

Por su parte, el director académico del instituto, Osmel Martínez, refirió que la violencia no proviene de ahora sino desde la gestión del profesor Nemecio Villalobos, por parte de los centros estudiantiles.

Pese a eso, aseguró que ya están buscando las soluciones, por cuanto se reunirá con cada grupo para evitar más agresiones. “Queremos la paz y les prometo que pronto resolveremos esto conversando”.

Descartó que se ejecute un paro dentro del plantel, pues advirtió no permitirá que la problemática crezca.

El presidente de la federación, Angel Vásquez, negó ser partícipe de hechos delictivos y alegó que por el contrario buscan garantizar la paz universitaria.

No hay comentarios:

Mensaje a Nuestros Profesores Tradicionales

Mensaje de Salud Pública