sábado, 8 de marzo de 2008

Operativo en el IUTJAA


Realizan operativo médico social en el Iutjaa El Tigre
Escrito por SUSANA QUIJADA susanaquijada@editorialrg.com.ve
viernes, 07 de marzo de 2008
Diputado asegura que autoridades pasadas dejaron deudas en el recinto universitario

Se tiene previsto realizar este tipo de jornadas en otras instituciones educativas de la zona sur de la entidad

La jornada se inició desde las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 2:00 de la tarde Foto: Edgar ZamoraEl Tigre.- En las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) se realizó por vez primera un operativo médico social en el cual se expendieron seis toneladas de alimentos de la cesta básica a precios solidarios.

Además se llevó a cabo la Misión Identidad, lográndose la cedulación de 200 personas aproximadamente y de igual forma se efectuó un proceso de vacunación, así lo dio a conocer el vicepresidente de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo Estadal, Juan Carlos Ortega.

“Estamos colaborando con las distintas casas de educación superior en el estado Anzoátegui, atendiendo a cada una de ellas en las necesidades que vienen enfrentando”, expresó Ortega.

El diputado del Consejo Legislativo Estadal informó que tienen previsto realizar este tipo de jornadas en otras instituciones de la zona, señalando que en días pasados conversó con representantes de la Universidad Nacional Abierta y la Misión Sucre para atender a la población estudiantil, docente y obrera de estos planteles educativos.

Ortega señaló que este operativo es parte de las actividades que viene desarrollando el parlamento del estado Anzoátegui y que en el Iutjaa de El Tigre vendría a beneficiar a una población cercana a los ocho mil estudiantes, además de unos 400 docentes y obreros.

Investigaciones
En cuanto a la gestión de la administración pasada del Iutjaa, el vicepresidente de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo Estadal, refirió que actualmente se lleva a cabo una investigación luego de que el Ministerio de Educación realizara una auditoría en esta casa de estudios y detectara una serie de irregularidades que ya fueron notificadas a la Fiscalía, “entre las que destaca la inversión para el complejo de los pollitos bebés que se destinó a la institución”.

Ortega precisó que las antiguas autoridades actuaron con negligencia dejando al recinto universitario endeudado por lo que hace un llamado a la Fiscalía para que realice un pronunciamiento.

“Ellos manejan un expediente bastante voluminoso referente a este caso y las personas que cometieron estos hechos deben hacerse responsables”, manifestó.

Adicional
El subdirector del Iutjaa, Gilberto Ortega, subrayó que se tiene previsto continuar realizando operativos con el apoyo del Instituto de la Salud del estado Anzoátegui (Saludanz).

La idea es llevar la universidad a las comunidades tigrenses. En las jornadas de asistencias habrá Mercales, Pdval, y los asistentes podrán tramitar documentos como licencia para conducir, certificado médico y despistaje de cáncer de mama.

No hay comentarios:

Mensaje a Nuestros Profesores Tradicionales

Mensaje de Salud Pública