jueves, 31 de enero de 2008

El Iutjaa Anaco aspira ingresar 2 mil nuevos bachilleres


El Iutjaa Anaco aspira ingresar 2 mil nuevos bachilleres
Escrito por MOISÉS DAVID ESTABA V. redaccionplc@editorialrg.com.ve
miércoles, 30 de enero de 2008
Casa de estudios planea abrir carreras de ingeniería y licenciatura

Simón Blondel, nuevo director de la institución, dijo que los planes de infraestructura serán capitalizados a través de organismos públicos nacionales, regionales y locales


El 50 por ciento de los alumnos del Iutjaa proviene de Cantaura y zonas aledañasAnaco.- El Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui de Anaco, tiene previsto crear dos mil nuevos cupos para el próximo año y habilitar su infraestructura para la apertura de carreras de ingeniería en el área Mecánica, de Mantenimiento y de Gas al igual que las licenciaturas en Administración y Contaduría.

El recién designado director, Simón Blondel, aseguró que cuentan con planes específicos para cada área de la institución, que a su juicio se ha mantenido marginada por los gobiernos de turno.

Para costear el elevado gasto que conlleva tal proyecto, Blondel específicó que trabajará en conjunto con el Ejecutivo nacional, la gobernación del estado Anzoátegui, Petróleos de Venezuela y los gobiernos municipales de Anaco y Freites.

“Vamos a sintonizarnos con los lineamientos educativos que impulsa el presidente Hugo Chávez (…) Una de las razones por la que estamos aquí es para adecuar el nuevo perfil curricular, abrir nuevas especialidades y transformar la infraestructura del Iutjaa”.

Prioridades
El director manifestó que la mitad de los estudiantes de la casa de estudios anaquense provienen de la ciudad de Cantaura y zonas aledañas, por lo tanto solicitará a las autoridades del municipio Freites que se comprometan a ayudar en los planes que tiene previsto realizar.

Igualmente opinó que la alcaldía de Anaco aprobó en su presupuesto del año 2008 una suma baja para la construcción de cuatro nuevas aulas en el José Antonio Anzoátegui mientras que para la Universidad de Oriente la inversión es de cinco millones de bolívares fuertes.

“No criticamos que se invierta en educación sino que seamos más justos con todas las instituciones incluyendo la nuestra y los recursos sean repartidos equitativamente”.

Datos
El Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui cuenta actualmente con una matrícula de 1.900 alumnos, que aspiran culminar las especialidades técnicas en Mecánica de Mantenimiento, Administración y Contaduría en tres turnos, de mañana tarde y noche.

Mensaje a Nuestros Profesores Tradicionales

Mensaje de Salud Pública