jueves, 14 de febrero de 2008

Iutjaa Realizó ponencias de Educación Preescolar


Iutjaa Realizó ponencias de Educación Preescolar
Escrito por Prensa CLEANZ
jueves, 14 de febrero de 2008
En la sede del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, a través de la Fundación Galería de Arte del CLEA, se llevó a cabo el I Encuentro de Saberes de Educación Inicial, por parte del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa).

La actividad se desarrolló con la participación de 160 alumnas de la carrera Educación Preescolar. La directora del Iutjaa en Puerto La Cruz, Sonia Alvarado y la jefa de la Sección de Preescolar, Diana Salazar, señalaron que mediante las ponencias se busca reforzar el conocimiento de las estudiantes.

"Es una jornada interna que se realiza para estudiantes que en su mayoría son provenientes de las zonas rurales, allí se está estudiando temas como los efectos la música en la educación inicial, la lectura, jugando aprendo a leer y a escribir, teatro infantil, inglés y otros", informó Salazar.

Por su parte Sonia Alvarado señaló que mediante Bienestar Estudiantil del Iutjaa, se pudo conocer que las personas que forman parte del alumnado, al ser personas de escasos recursos no pueden asistir a congresos de este tipo, y que la institución que representa emplea el mecanismo de las ponencias para ayudar a las estudiantes de preescolar.

La Galería de Arte del CLEA, ha brindado sus espacios a distintas organizaciones e instituciones, para eventos de tipo social, como parte del aporte al desarrollo de las comunidades que se hace desde esta institución.

Mensaje a Nuestros Profesores Tradicionales

Mensaje de Salud Pública